¿Como proteger la madera con aceite teca?

AYUDA A MEJORAR NUESTRO BLOG
[Total: 3 Average: 5]

¿Que es el aceite teca?

El aceite de teca es el mejor protector que aporta brillo y prolonga la vida de la madera. Se utiliza, sobre todas las maderas exóticas como el suelo de la terraza, las macetas de plantas que se colocan en el exterior y ayuda a recuperar sus propiedades naturales además es un aceite rico en aceites esenciales que es más resistente al sol y al agua.

La preparación de la madera.

Debido a esto, antes de la aplicación del aceite teca es importante limpiar previamente para asegurar una buena absorción del producto es recomendable utilizar un limpiador especial de aceite teca para eliminar las manchas de grasa o moho que pueda tener la madera después de su exposición al exterior. Podemos limpiar también con agua y jabón utilizando un cepillo. A diferencia de los protectores o barnices, el aceite teca no carga película sobre la madera si no que es absorbido por ésta protegiéndola desde dentro. Por ello debemos lijar bien la superficie hasta que abre el poro de la madera. Utilicemos un trapo para retirar el polvo del lijado o el excedente debemos elegir cuidadosamente un material que no deje pelusa. Podemos utilizar también papel de celulosa. Una vez terminada esta primera fase deberemos aplicar una capa generosa del producto absorbiendo bien.Para un buen resultado Pintor Es Madrid tiene la mejor experiencia en servicio de aplicacion sobre la 

Época de aplicar el aceite teca.

Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas antes de la aplicación, ya que esto puede variar los tiempos de absorción. Si aplicamos el aceite a pleno sol, esté será absorbido rápidamente por la madera por lo que si estamos pintando un mueble grande se notará la diferencia de color entre el inicio de la aplicación y el final. Es recomendable no aplicar el aceite de teca expuesto al sol. La renovación de madera con el aceite se hace cada año, dependerá de las condiciones meteorológicas o en el estado que se encuentre nuestro mueble y del uso que le demos. Normalmente se recomienda su aplicación en los días de primavera o de otoño. El aceite de teca se extrae del propio árbol y hace los muebles de madera más resistente al exterior. La madera natural no es una superficie totalmente uniforme, hay fibras más duras que otras y por lo tanto la diferencia de color en algunas partes es diferente. Para conseguir un mejor acabado y uniforme deberemos insistir en aquellas partes en que la madera sea más clara, ya que esto significa que es más blanda y absorbe mucho más el producto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *