cómo relacionar dos ambientes con color

¿Cómo relacionar dos ambientes con color?

AYUDA A MEJORAR NUESTRO BLOG
[Total:

Los planos nos ayudan a conocer las separaciones de nuestra vivienda, o de nuestra oficina, permitiéndonos conocer los diferentes ambientes que tenemos o que podemos crear. Algunos de estos son por ejemplo las salas de estar, el living room entre otros que pueden o no compartirse.

Cuando tenemos espacios que se comparten o que están más cerca de otros, siempre está la duda de saber cómo relacionar dos ambientes con color, para que se note la diferencia y que además cada uno pueda lucirse apropiadamente.

Teniendo esto en cuenta vamos entonces a dar algunas pautas o consejos a continuación.

¿Cómo relacionar dos ambientes con color?

Si no tienes idea sobre cómo relacionar ambientes para cargarlos con tu estilo, te presentamos algunas recomendaciones apropiadas, veamos:

Los pintores en Madrid recomienda

  • Un solo color: si se trata de un ambiente pequeño, y se comparten dos espacios, la mejor idea de relacionarlos es empleando el mismo color y jugar con los muebles y demás accesorios. Para elegir apropiadamente debemos pensar en el tipo de iluminación con el cual se cuenta, además de otros aspectos como la combinación del resto de la casa, por ejemplo.
  • Usar colores similares: sobre cómo relacionar dos ambientes con color, es importante destacar que si no eres de los que gusta tener todo de un solo color, puedes optar por usar colores similares para cada ambiente con el fin de marcar la diferencia, pero que al mismo tiempo sea un espacio común o relacional. También podemos aplicar un monocolor, pero en tonalidades distintas.
  • Colores distintos pero combinables: otra opción que podemos considerar es la de emplear colores que son diferentes entre sí, pero que pueden combinarse fácilmente y que además aportan luminosidad, color, viveza entre otros a los espacios.
  • Considerar el espacio: sobre cómo relacionar dos ambientes con color, es necesario saber que el espacio con el cual contamos es determinante. Si se trata de una casa, piso entre otros que no es muy amplio, entonces la mejor idea es usar colores o tonos similares, con el fin de crear un ambiente más amplio y con más luz.
  • Nuestros gustos: para elegir los colores, no solo debemos considerar lo más apropiado, sino también lo que más nos gusta, puesto que sin lugar a dudas se trata de nuestro espacio personal y por ello debe tener nuestro sello o preferencias personales.

One thought on “¿Cómo relacionar dos ambientes con color?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *